Es un método de ensayos no destructivo, permitiendo detectar grietas y otras discontinuidades tanto superficiales y subsuperficiales muy cercanas a la superficie, se utiliza únicamente a materiales ferromagnéticos.
La aplicación de este método por partículas magnéticas consiste básicamente en magnetizar; empleando principalmente corriente eléctrica, creando un flujo magnético en la pieza a inspeccionar, conocida como (campo de fuga), provocando la detección de una indicación.
Se emplean partículas magnéticas secas o suspensión húmeda.
Es un método de ensayos no destructivo, que se utiliza para detectar e identificar discontinuidades que este abiertas a la superficie, se pueden aplicar a materiales No ferrosos, aunque también se puede aplicar a materiales ferrosos, cuando la inspección por partículas magnéticas es difícil de aplicar; en algunos casos se puede aplicar en materiales no metálicos.
La aplicación de este método por líquidos penetrantes consiste en aplicar baño de tinte penetrante, el cual penetra en cualquier discontinuidad que pudiera existir debido al fenómeno llamado capilaridad.
La inspección visual es un método que se utiliza en los ensayos no destructivos, permite detectar defectos a nivel superficial generalmente en zonas de fácil acceso de los objetos analizar.
Consiste en una cuidadosa revisión a simple vista del nivel superficial de la pieza, es importante mencionar que es un método que no llega más de este nivel y únicamente permite identificar: corrosión, rayones, hendiduras y deformaciones.
Ventajas:
La medición de espesores es una técnica de ensayos no destructivos; es un método rápido fiable y versátil. Que a diferencia del uso de in vernier, requiere el acceso a solamente a una pared de la pieza a medir.
Es una medición indirecta por medio de ultrasonido industrial proporciona una medición donde los accesos son ilimitados.
Se amplía para determinar espesores de pared de materiales como: tuberías y accesorios, válvulas, tanques caldera y otros recipientes a presión o cualquier material sujeto a corrosión y al desgaste.
El control dimensional es un método de verificación, validado y calibración de características geométricas de los objetos.
Las principales funciones de la metrología dimensional son:
Ofrecemos nuestros servicios de inspección móvil, basadas en brindarles de manera inmediata y de alta calidad en sus instalaciones. La calidad de nuestro trabajo garantiza que los activos de nuestros clientes operen de manera eficiente y efectiva.
Bajo Criterios de inspección API- DS-1, a herramientas de pozo.